Conmemora Estado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 25 de noviembre de 2022

 

-El 17 de noviembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, decretado por la ONU para celebrarse el 25 de noviembre de cada año.

En ese sentido, la administración estatal promueve la igualdad de género, prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en nuestra entidad, para lograr que las mujeres disfruten sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales en plena libertad.

Algunas de las acciones principales para lograr este objetivo son: institucionalizar la perspectiva de género en las dependencias que integran los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Gobiernos Municipales y los entes privados del Estado de Chihuahua.

También se impulsan propuestas legislativas y cambios administrativos para que las mujeres tomen parte activa en las decisiones, responsabilidades y beneficios del desarrollo en igualdad de condiciones que los hombres.

Se fomentan acciones para la participación igualitaria entre hombres y mujeres, no solo en los ámbitos políticos y públicos, sino también en los campos económicos, sociales y culturales.

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se remonta al asesinato cometido el 25 de noviembre de 1960 contra las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, activistas dominicanas cuyo objetivo principal era luchar por los derechos humanos de las mujeres.

Ellas se convirtieron en símbolo de lucha contra la violencia de género, por lo que en su honor se declaró esta fecha como el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Cabe mencionar que el Estado ofrece atención a cualquier tipo o modalidad de violencia contra las mujeres de una manera directa y gratuita a través de los siguientes servicios: Atención de Trabajo y Gestión Social, Atención Psicológica, Grupos de Reflexión para Mujeres, para niñas y niños, adolescentes, hombres y terapia Individual, entre otros apoyos institucionales.

About The Comunicacion

btt