Entregan violentómetros ICHMujeres e Instituto Municipal de la Mujer

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 25 de febrero de 2023

 

Con la finalidad de cumplir las recomendaciones emitidas por la AVGM, se trabaja en campañas de sensibilización prevención a la violencia contra las mujeres       

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), entregó 4000 violentómetros en cruceros de la ciudad, como acción para prevenir e informar sobre la violencia en contra de las mujeres.

La actividad se efectuó en avenida Paseo Bolivar y calles aledañas, y fue dirigida por Neyra Regalado y Alicia Terrazas, titulares del ICHMujeres e IMM respectivamente, quienes fueron acompañadas por la regidora Patricia Ulate Bernal.

La distribución se realizó directamente a los automovilistas y a bordo de las unidades de transporte público de pasajeros.

Además participaron más de 30 trabajadoras y trabajadores de ambos institutos, quienes se coordinaron para la entrega de violentómentros a la población, sobre la violencia de género que vive el estado.

En agosto de 2021 se dio inicio a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el estado de Chihuahua, específicamente para los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, y Guadalupe y Calvo.

Por lo anterior, se trabaja en atender social y personalmente este fenómeno de salud pública y derechos humanos, por lo que mediante este tipo de acciones se busca concientizar a la población en general sobre esta problemática.

Para mayor información sobre la prevención y atención de la violencia, comunicarse al teléfono 614-429 35 05 o al 072, extensión 2604.

About The Comunicacion

btt