Lleva ICHMujeres programa “Juntas en Tu Empresa” a SOFI

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 13 de septiembre de 2022

 

  • Buscan promover la educación en materia de género al personal de recursos humanos, administrativos y supervisores

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) en coordinación con Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres CONAVIM llevó el programa “Juntas en tu Empresa” a cerca de 2 mil 500 mujeres que laboran en tres plantas productivas de la empresa SOFI ESSILOR, con las cuales a la fecha son 26 las compañías a las que se les dio a conocer este esquema de apoyo al sexo femenino.

El citado programa pretende garantizar un pronto acceso a medidas especiales de protección de la integridad física y psicológica de las mujeres objeto de amenazas de violencia, garantizar los derechos  a víctimas de violencia, así como prevenir el feminicidio y la violencia familiar del estado de Chihuahua.

Es por ello que el Gobierno de Maru Campos Galván trabaja para llevar a las mujeres de Chihuahua, atención de trabajo social, asesoría jurídica y atención psicológica en los centros de trabajo, bajo los enfoques de derechos humanos, para atender, acompañar y canalizar a las trabajadoras víctimas de violencia.

Cabe mencionar que Chihuahua se ubica en los primeros lugares en empleos en la industria manufacturera y en México, 3 de cada 10 personas que laboran en esta rama son mujeres.

“Juntas en tu empresa” busca llegar a todas las mujeres de esta industria, a fin de brindarles la posibilidad de ser atendidas por un equipo multidisciplinario profesional, sin necesidad de salir de su centro de trabajo, lo cual les ahorra costos y el tiempo de traslado.

About The Comunicacion

btt