Brinda Estado capacitación gratuita a mujeres víctimas de violencia o en situación de vulnerabilidad

Chihuahua, Chih., a 20 de abril de 2022

A través del ICHMujeres e ICATECH,  imparten cursos de carpintería, manualidades, primeros auxilios, computación, inglés, bisutería, imagen personal, formación humana, habilidades para la vida, superación personal y prevención de la violencia

 El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), imparten cursos gratuitos  a mujeres víctimas de violencia y/o en situación de vulnerabilidad, a fin de dotarlas de las habilidades y herramientas necesarias para que puedan desempeñarse en algún oficio y se incorporen al sector laboral o al autoempleo.

ICHMujeres dio a conocer que de enero a la fecha se han llevado a cabo 115 talleres en beneficio de aproximadamente mil 400 personas del estado, y convoca a los ayuntamientos, para que más mujeres conozcan y tomen estos cursos de superación personal y eleven así su calidad de vida.

En el citado periodo correspondiente al presente año, se han brindado capacitaciones en diferentes oficios como carpintería, manualidades, primeros auxilios, computación, inglés, bisutería, imagen personal, formación humana, habilidades para la vida, superación personal y prevención de la violencia, entre otros.

Ambas instancias han sumado a este proyecto a los municipios de Ahumada, Aldama, Allende, Ascensión, Balleza, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Coronado, Coyame Del Sotol, Cuauhtémoc, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Parral, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, Madera, Matachí, Matamoros, Ocampo, Ojinaga,  Práxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Satevó, Saucillo y Valle de Zaragoza.

Gobierno del Estado hace un llamado a las autoridades municipales, para que se integren a este programa, e invita a las interesadas en cursar alguno de los talleres y capacitaciones a que se comuniquen al teléfono (614) 4293505 o soliciten más información al correo electrónico rojas_ichmujeres@hotmail.com.

btt