GRUPO ESTATAL PARA EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES (GEEEM)

El empoderamiento económico de las mujeres es un tema fundamental en el proceso de avance y fortalecimiento de la autonomía de las mujeres.

Las directrices para lograr la autonomía económica de las mujeres están contenidas en numerosas convenciones, conferencias, programas y plataformas mundiales y regionales de las mujeres, instrumentos internacionales a los que se ha comprometido el Estado Mexicano, en estas directrices se han propuesto las formas de gestionar el proceso de empoderamiento económico, así como el papel de los distintos actores públicos, privados y sociales del estado de Chihuahua.
En atención a la situación en el estado, el 10 de agosto de 2018, se conformó el Grupo Estatal para el Empoderamiento Económico de las Mujeres (GEEEM), mediante la firma del Acta de integración, instalación y toma de protesta por las personas titulares del grupo. Además, como testigo de honor se contó con la presencia del Alto Panel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de la ONU, proporcionando al grupo las recomendaciones internacionales para el trabajo del tema en la entidad, además de aportar información valiosa sobre el rumbo que sugiere seguir.
El objetivo general consta en promover el empoderamiento económico de las mujeres a través de la conformación de un Grupo Estatal, mediante los siguientes objetivos estratégicos:

  • Desarrollar las competencias del funcionariado público.
  • Fortalecer la coordinación interinstitucional e implementar mecanismos institucionales.
    Promover el desarrollo humano, las oportunidades y la participación activa de las Mujeres en la Economía.
  • Generar alianzas estratégicas entre el gobierno estatal con el federal, el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional.
btt