Capacita ICHMUJERES a Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc en temas de atención a primer contacto y perspectiva de género

By Comunicacion

Posted in

Se buscan fortalecer la atención a víctimas de violencia

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) a través del Departamento de Educación y Sensibilización en Género y en coordinación con el área de Supervisión y Asesoría a Centros de Atención, impartió la conferencia “Atención de Primer Contacto a Mujeres en Situación de Violencia”, dirigida a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.

A través de esta conferencia se capacitó a las y los agentes de Seguridad Pública en Cuauhtémoc en temas de perspectiva y equidad de género, fundamentos jurídicos y aspectos psicológicos de intervención policial, para que en situaciones de violencia puedan identificar necesidades y prioridades de las víctimas, así como salvaguardar su integridad física y emocional.

Cabe destacar que los mandatos sobre la igualdad de género tienen base en la Carta de las Naciones Unidas, la cual, de manera inequívoca reafirma la igualdad de derechos de mujeres y hombres.

Además la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en 1995, defendió la incorporación de una perspectiva de género como enfoque fundamental y estratégico con el objetivo de lograr la igualdad sustantiva entre los géneros.

De esta manera  ICHIMUJERES impulsa políticas, estrategias y acciones de las dependencias de gobierno y sector privado, encaminadas a impulsar la igualdad sustantiva y desarrollo integral de las personas en el Municipio de Chihuahua.

Además el Instituto brinda atención con perspectiva de género a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia familiar.

About The Comunicacion

btt