Firma Gobierno del Estado convenio de colaboración con Amatitenses Libres de Violencia A.C.

Se suman esfuerzos entre estados, sociedad civil y gobierno para romper el ciclo de violencia y detener los comportamientos que la generan.

 El Gobierno Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), firmó un convenio de colaboración con Amatitenses Libres de Violencia A.C. del Estado de Jalisco.

El convenio se firma en el marco conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y como parte de las actividades realizadas en los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Signaron este acuerdo Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del ICHMUJERES, y Ana Luisa Lorenzana Valle, presidenta de Amatitenses Libres de Violencia A.C.

Lo anterior formaliza el compromiso entre las dos instituciones para la difusión y réplica de la campaña “Rompe el Ciclo”, que tiene por objetivo visibilizar y concientizar sobre el ciclo de la violencia, sus fases y las formas en que se puede contribuir para su prevención, atención y erradicación.

“Sabemos que las conductas de violencia se dan principalmente en el seno familiar. Sin embargo también se presentan en el ámbito comunitario, institucional, laboral y docente, y es en donde se tienen que generar conductas positivas y que rompan con estos ciclos de violencia”, puntualizo la directora del ICHMUJERES.

Aunado a esto, Ana Margarita Blackaller comentó que la suma de voluntades ayuda a que desde cualquier ámbito donde se encuentren todas y todos, somos responsables de erradicar conductas que propicien la violencia.

Una de las prioridades de la dependencia estatal, es emprender acciones mediante un trabajo transversal y colaborativo con otras dependencias de gobierno, sociedad civil, academia y sector empresarial, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, en todas sus manifestaciones.

Amatitenses Libres de Violencia A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la prevención, además de brindar atención, apoyo interdisciplinario y orientación a personas que sufren algún tipo de violencia

 

btt