Asisten 53 dependencias de la Administración Pública Estatal a reunión de retroalimentación del ICHMujeres.

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 21 de junio de 2022

  • A fin de establecer una coordinación entre los entes públicos y el Instituto para la institucionalización y transversalización de perspectiva de género en el Gobierno

Uno de los procesos que realiza el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) con los diferentes entes públicos es el de realizar reuniones de retroalimentación con las personas titulares de las Unidades de Igualdad de Género y personal de las áreas de planeación y/o administrativas, para la institucionalización y transversalización de perspectiva de género en el Gobierno del Estado.

En días pasados se realizó la reunión de retroalimentación, a la cual asistieron 53 personas pertenecientes a diferentes dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado.

En este tipo de sesiones se comparten experiencias, se revisan avances y retos, y se trabaja en propuestas para incorporar las acciones de los programas institucionales en los programas operativos anuales.

Las Unidades de Igualdad de Género son consideradas acciones afirmativas y mecanismos para acelerar la igualdad entre mujeres y hombres, toda vez que son responsables de coordinar, planear y promover acciones institucionales para la igualdad entre mujeres y hombres en los tres poderes del estado.

Estas acciones se encuentran normadas en el Reglamento de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres fomenta la creación de Unidades de Igualdad de Género (UIG), que brindan asesoría continua y realizan reuniones de retroalimentación, proponen lineamientos para el funcionamiento de las propias Unidades.

También impulsan la capacitación para el personal que las maneja, con el objetivo de lograr fortalecer la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en el ámbito de su competencia.

About The Comunicacion

btt