Se sostuvo reunión con titulares de las Unidades de Igualdad de Género y enlaces de género

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 27 de abril de 2022

Busca ICHMujeres dar seguimiento a las acciones de cumplimiento  a la Política de Igualdad del Estado de Chihuahua.  

 Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) sostuvo una reunión con 50 titulares de Unidad de Igualdad de género y Enlaces de Género de la Administración Pública Estatal la cual es para dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua que nos permite dar seguimiento a las acciones que las dependencias  llevan a cabo para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito de su competencia.

Por medio de actividades teórico-prácticas, personal especializado del departamento de Educación en Género aprovechó la oportunidad para dar una capacitación en el tema de Violencia Digital brindando información relevante a fin de visibilizar esta problemática y generar estrategias para su prevención y atención.

En ese sentido, se busca visibilizar y concientizar sobre esta forma de violencia, las acciones legales que deben presentarse y las formas en que se puede contribuir para su prevención, atención y erradicación.

Las Unidades de Igualdad de Género en la Administración Pública Estatal constituyen un mecanismo para encauzar las acciones institucionales que fortalezca la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género. Es por eso que, la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres establece

en su artículo 5: “Instancias encargadas de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres a través de la aplicación transversal de la perspectiva de género en todos los planes, programas, proyectos y presupuestos de las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y descentralizada, así como en órganos autónomo (…)”. Asimismo, el Reglamento de Igualdad entre Mujeres y Hombres establece, la estructura de las unidades, sus atribuciones y funcionamiento. En la En la Red participan 65 dependencias de Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Organismos Autónomos.

About The Comunicacion

btt