Da Estado seguimiento a Declaratoria de Alerta de Violencia Género

By Comunicacion

Posted in

Participa en reunión virtual de trabajo del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario, como parte de su compromiso de velar por la integridad de las mujeres chihuahuenses

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), participó en la reunión virtual de trabajo celebrada con el Grupo Interinstitucional Multidisciplinario (GIM), que da continuidad a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida para la entidad.

La sesión de trabajo reunió a autoridades de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que están incluidas en las propuestas de acciones que emitió el GIM, conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La Declaratoria incluye a los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Parral y Juárez.

Margarita Blackaller, directora del Ichmujeres, en su intervención enfatizó el compromiso que deben mantener los tres poderes del Estado, para de manera conjunta implementar acciones orientadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Por su parte Andrea Medina Rosas, académica del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó a los presentes la metodología que sigue el GIM.

En el encuentro estuvieron presentes María Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Sahara Gabriela Cárdenas Fernández, en representación de la Secretaría General de Gobierno y Diódoro José Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Además de Wendy Paola Chávez Villanueva, fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; Mirna Florencia Beltrán Arzaga, en representación de la Secretaría de Salud y Adriana Corral Gerard, en representación de la Secretaría de Educación y Deporte.

También participaron los presidentes municipales Marco Antonio Bonilla Mendoza, de Chihuahua; Elías Humberto Pérez Mendoza, de Cuauhtémoc y Daniela González Lara, en representación de Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez.

About The Comunicacion

btt