Sistema Estatal Para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

El Sistema Estatal Para la Igualdad entre mujeres y hombres es el instrumento de la Política en Materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuya coordinación y ejecución así como la aplicación del programa, están a cargo del Instituto Chihuahuense de las  Mujeres.

El Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres es el conjunto orgánico y articulado de estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos que establecen los entes públicos del Estado entre sí con la Federación, los municipios, sociedad civil organizada, instituciones académicas y de investigación. El Sistema Estatal tiene por fin garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Según lo marca la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua, en el apartado de Coordinación y artículo 20 señala que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, a través de su Consejo Directivo, coordinará las acciones que el Sistema Estatal genere, sin perjuicio de las atribuciones y funciones contenidas en su ordenamiento, expedirá las reglas para la organización y el funcionamiento del mismo, así como las medidas para vincularlo con otros de carácter local o nacional.

ACTAS DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

 

 




Más notas