Se reestructura la Unidad de Igualdad de Género en el Ichmujeres

Este jueves se llevó a cabo de manera virtual el acto de instalación de la Unidad de Igualdad de Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres. Luego de ser reestructurada, la titularidad de dicha Unidad recae ahora en la Lic. Bricia Paola Ortiz Cardona, colaboradora del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género. 

Tal y como se establece en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y su Reglamento, esta Unidad tendrá como objeto fomentar la igualdad a través de la aplicación transversal de la perspectiva de género en todos los planes, programas, proyectos y presupuestos del Instituto.

La secretaría técnica de la Unidad estará a cargo del Mtro. Ricardo Legarda Vázquez, del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género, mientras que en las vocalías fueron nombradas la jefa del Departamento de Educación y Capacitación en Género, Karla Arellano Ornelas; la jefa del Departamento de Comunicación Social, Mareyra Carreón Rodríguez y del Departamento de Supervisión a Centros de Atención, Nelva Gavirio Arango.

Durante la sesión, la titular de la Unidad de Igualdad de Género enfatizó que la mayor responsabilidad es garantizar que el principio de igualdad sustantiva se integre en todos los procesos y en la conducción del Instituto, ya sea de manera interna o externa.

La directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, oficializó la instalación de dicha Unidad y señaló que resulta imperante que esta dependencia, como organismo rector de las acciones y políticas en materia de igualdad de género, cuente con una Unidad de Igualdad de Género fortalecida.


Más notas