Se capacita personal para atender de manera integral a mujeres víctimas de violencia

El personal de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, asistió de manera virtual a la capacitación sobre estrategias de atención telefónica a personas en situación de violencia, derivadas por el confinamiento del COVID-19, el cual fue impartido por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). 

Lo anterior, como parte del proceso de actualización y profesionalización permanente de las personas que colaboran para el Instituto, y que se ha reforzado a propósito de la implementación del trabajo en casa por la contingencia de salud.

A esta capacitación asistieron 50 colaboradoras y colaboradores, en su mayoría del área de psicología de los Cavim, del departamento de Supervisión a Centros de Atención, así como el personal que colabora respondiendo las llamadas que ingresan al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y C4, canalizadas desde el 9-1-1.

Participaron en cuatro sesiones de dos horas y media cada una, en donde se analizaron estrategias para intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos, asesoría legal en casos de violencia, atención a hombres que generan violencia desde la perspectiva de nuevas masculinidades, prevención del abuso sexual infantil y el cómo disminuir la carga emocional y el estrés que presentan las personas que atienden vía telefónica.

Este curso se impartió a otras instancias de gobierno a nivel nacional, inscribiéndose en total 500 funcionarias y funcionarios públicos de las 32 entidades.


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