Rinde tributo Ofelia Medina a mujeres, a través del monólogo “Cada quien Su Frida”

 

La actriz, productora y activista social, Ofelia Medina, se presentó este viernes en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua como parte del evento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres el viernes 8 de marzo.

A través de su monólogo "Cada quien Su Frida” la artista representa el trabajo  de tres destacadas mujeres de México: la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, la pintora Frida Kahlo y la también escritora y diplomática mexicana, Rosario Castellanos.

La puesta en escena sintetiza el trabajo de los últimos veinte años de Ofelia Medina. Primero tenemos la voz de Sor Juana Inés de la Cruz hecha canciones, con la poesía amorosa de la monja mexicana, con música del Maestro Rafael Elizondo. Después la voz de Rosario Castellanos en su poesía, con extractos del espectáculo “Intimamente, Rosario de Chiapas”. Frida Kahlo viene a rematar esta trenza poética. Estas tres mujeres mexicanas cuyas voces son parte de la cultura de México, murieron prematuramente.

 El acompañamiento musical estuvo a cargo del guitarrista Rubén Sosa -Rubens, cantautor, arreglista, creador de la corriente trova-rock y compositor de más de cien canciones.

 El evento fue organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y estuvo dirigido a funcionarias de la Administración Estatal.


Más notas