Respaldo a la UACh por las acciones emprendidas en contra del acoso y hostigamiento

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres y las personas integrantes de su Consejo Consultivo, manifiestan su apoyo y respaldo a la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, maestra Lucía Denisse Chavira Acosta, por su decidida acción en contra del acoso y hostigamiento hacia las alumnas de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Asimismo, reconocemos la voluntad del rector Luis Alberto Fierro Ramírez, pues al destituir a un profesor del cual se acreditó con pruebas su comportamiento inapropiado hacia las alumnas, se ha marcado un precedente entre la comunidad universitaria.

Desde el Ichmujeres apoyamos todas las acciones que abonen a la generación de espacios basados en el respeto, la tolerancia y la inclusión, que contribuyan a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Con esta expresión pública, pretendemos también solidarizarnos con la ombduswoman de la Máxima Casa de Estudios, ante las expresiones de descalificación a su labor. Es lamentable que se pretenda minimizar o desvirtuar el esfuerzo de la autoridad universitaria en contra de la violencia de género hacia las estudiantes.

Desde el Instituto y el Consejo Consultivo, reiteramos nuestro reconocimiento a la UACH y a su Defensoría de los Derechos Universitarios. Es de aplaudirse que, mientras otras instituciones académicas siguen siendo omisos a las quejas y denuncias de su alumnado, esta Universidad ha dado ejemplo a nivel nacional de su compromiso para erradicar la violencia, mostrando una renovación universitaria de fondo.


Más notas