Recorren módulos itinerantes 49 localidades del Estado para prevenir y atender la violencia

Durante los meses de junio y julio, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), a través de los módulos itinerantes que operan en los municipios de Juárez, Parral, Bocoyna y Camargo, ofreció 115 talleres de prevención a la violencia, además de brindar gratuitamente asesorías legales y atención psicológica. 

Para el período comprendido de septiembre a diciembre del presente año, se pretende alcanzar la meta de dos mil personas atendidas por medio de estos seminarios.

Para el efecto, se han programado 224 sesiones en estos cuatro municipios; asimismo, se estima ofrecer 500 asesorías legales y psicológicas.

Lo anterior, como parte de las actividades programadas en el Plan Emergente Contra la Violencia de Género, que se anunció el pasado mes de mayo para Chihuahua y Ciudad Juárez, mismo que se ha extendido a otros municipios, con el apoyo de los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Los módulos itinerantes operan a través de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en cuatro municipios del Estado, programando actividades cuatro días a la semana, en localidades o municipios cercanos, para llevar servicios como asesoría legal y atención psicológica individual para mujeres.

Por otra parte, durante pláticas y talleres, se desarrollan labores de trabajo social, así como actividades de sensibilización, educación y capacitación en género. De esta forma, se les ofrece el acceso directo a los diversos servicios que ofrece el Instituto.

En Hidalgo del Parral se trabajó en 14 comunidades, mientras que en Camargo y Bocoyna el módulo acudió a 13 localidades. En el caso de Juárez, se visitaron nueve poblaciones en los alrededores.


Más notas