Reconoce Ichmujeres disculpas públicas del Ayuntamiento de Chihuahua a la comunidad LGBTQ

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres reconoce el acto de disculpas públicas que ofreció el Ayuntamiento de Chihuahua a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ), tras las expresiones discriminatorias realizadas por la regidora Catalina Bustillos el pasado mes de mayo, dando cumplimiento a la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

De esta manera, se ha hecho de manifiesto el respeto que merecen todas las personas, sin distinción de sus preferencias sexuales, religión, origen étnico, condición social o económica, edad o discapacidad.

Ninguna diferencia debe ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos. La discriminación genera efectos negativos, como el aislamiento, a vivir violencia y en casos extremos, a perder la vida.

Existen creencias falsas que generan temor y rechazo a quienes son diferentes, sin embargo, las personas deben ser conscientes en que, precisamente, la única razón que nos hace a todas y a todos iguales, son nuestras diferencias.

Desde el Ichmujeres confiamos en que esta disculpa pública servirá como garantía para la no repetición.


Más notas