Realizan encuentro regional de Centros de Atención del Ichmujeres para actualización del personal

Personal jurídico, psicología, trabajo social y administrativo de los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), participaron en una jornada de capacitación como parte del proceso permanente de actualización y profesionalización. 

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, en donde la coordinadora general del Ichmujeres, Isela Lozoya Velo, dio la bienvenida a las y los participantes.

Afirmó que esta dependencia se ha colocado como un referente nacional por los resultados respecto al fortalecimiento institucional y la incorporación de la perspectiva de género, de acuerdo a evaluaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“Esto significa que el Inmujeres nos duplicará el recurso para trabajar más directamente con el funcionariado. Sobre el fortalecimiento institucional, Indesol nos ha calificado con un 93, mientras que la media nacional es de 74 puntos”, refirió la funcionaria.

Por ello reconoció la labor de las colaboradoras y los colaboradores que forman parte de los Centros de Atención, destacando su gran compromiso por trabajar a favor de las mujeres y sus causas.

Durante tres días, las 121 personas asistentes, acudieron a diversas sesiones y talleres de trabajo, en donde se abordaron temas como el acoso y hostigamiento sexual, violencia laboral, prevención y trata de personas, trastorno de estrés post traumático, actualización de grupos de reflexión, temas del derecho procesal familiar y la Norma Oficial Mexicana 046 sobre violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

También se capacitaron sobre criterios de atención en el primer contacto con mujeres en situación de violencia y sensibilización en el servicio, además de realizar diversas evaluaciones, analizar los resultados del 2019 y llevar a cabo la planeación para este año.


Más notas