Realizan encuentro de instancias municipales de las mujeres

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) inició una jornada de capacitación para las 67 instancias e institutos municipales de las mujeres en el Estado, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y empoderamiento de las titulares de estas dependencias. 

Esta preparación se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto, mediante la realización de talleres, mesas de trabajo y un foro, como parte de un programa de 22 horas.

El empoderamiento y liderazgo en la gestión, políticas públicas para la igualdad, y estrategias para la transversalidad de la perspectiva de género, son algunos de los temas que se abordarán durante esta jornada.

El Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Ichmujeres organizó esta serie de talleres y pláticas en apoyo a los municipios, para enriquecer la formación de competencias que se requieren para asumir la responsabilidad de dirigir, administrar y generar políticas públicas que apuntalen la igualdad entre mujeres y hombres.

El Ichmujeres realiza este encuentro de instancias municipales año con año, para generar un espacio de reflexión en donde se puedan compartir experiencias e ideas, de esta manera se contribuye a que las directoras de los institutos cuenten con herramientas para impulsar el avance de las mujeres desde lo local.

Las funcionarias municipales también participarán el próximo viernes, en la sesión del Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

En esta sesión, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres presentará un informe anual del avance de los programas de Prevención del Embarazo en Adolescentes; para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; para el Empoderamiento Económico de las Mujeres; y de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres


Más notas