Organiza Ichmujeres actividades en municipios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

 

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, a través de sus Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), realizará durante el mes de marzo, diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como talleres, pláticas, foros, cine-diálogos y una presentación de libros.

Para el día 6 de marzo se ha convocado a mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres, para homenajearlas en un evento al que se ha denominado “Mujeres que trabajan por mujeres”, el cual tendrá verificativo en Palacio de Gobierno.

Desde el pasado 2 de marzo las actividades en los Cavim de los 11 municipios del estado dieron inicio, como en Cuauhtémoc, donde se ofreció un taller de sensibilización en género y violencia contra las mujeres al funcionariado del Ayuntamiento y en Hidalgo del Parral, en donde se realizó un cine-diálogo en la comunidad de Balleza proyectando la película “Te doy mis ojos”. 

Esta actividad se repetirá en el Conalep de Hidalgo del Parral el día 6 de marzo, en donde se analizará la película “La bicicleta verde”, posteriormente, del 10 al 13 de marzo en el Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua, el ISSSTE y el Centro de Rehabilitación para mujeres, todos ellos en Parral, así como en la localidad de Matamoros con el filme “Las Sufragistas”.

Por parte del Cavim en Guachochi se han organizado pláticas en escuelas para el alumnado de nivel secundaria con temas sobre perspectiva de género, autoestima y violencia en el noviazgo.

Finalmente, en la localidad de Creel, municipio de Bocoyna, el Centro de Atención llevará a cabo junto a la Instancia Municipal de la Mujer, el foro “Mujeres Destacadas” en donde se reconocerá a mujeres de los diferentes sectores públicos y de la sociedad civil, además impartirán una plática sobre empoderamiento de las mujeres con las colaboradoras del Parque de Aventura en las Barrancas del Cobre.

 


Más notas