Llevan Feria de Servicios para Niñas, Adolescentes y Mujeres a Laderas de San Guillermo

Este sábado se realizó en el Centro Comunitario de Laderas de San Guillermo, en Aquiles Serdán, la Feria de Servicios para Niñas, Adolescentes y Mujeres, en donde se atendió a la comunidad con servicios de salud preventiva, asesoría jurídica y psicológica, actividades recreativas, entre otros más. 

La Secretaría de Desarrollo Social convocó a diversas dependencias para brindar atención integral a las personas habitantes de esta colonia, haciendo especial énfasis en las niñas, adolescentes y mujeres, comentó el titular de la dependencia, Víctor Quintana Silveyra.

“Buscamos llamar a la comunidad a través de estas ferias para que conozcan los servicios de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense de la Mujer; esta acción surge del Plan Emergente para Prevenir y Atender la Violencia de Género, y al Gobierno Estatal le interesa fundamentalmente esta zona porque particularmente es afectada por la violencia hacia las mujeres”, declaró el funcionario estatal.

En ese sentido, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, comentó que se ofrecieron diversos programas de acompañamiento psicosocial y de prevención a la violencia como asesorías, talleres y cine debate, además de servicios de salud como pruebas de papanicolao y para la detección de diabetes; vacunación, cortes de pelo, condonación de actas de nacimiento, bolsa de trabajo, entre otros.

“Para facilitar la atención a las mujeres, instalamos también un área lúdica para niñas y niños, así las madres pueden acudir a los módulos de atención mientras dejan a sus hijas e hijos en compañía”, mencionó la funcionaria estatal.

Asimismo, anunció que la próxima colonia en donde se instalará esta Feria de Servicios será Riberas de Sacramento, pues el objetivo es hacer presencia en las colonias de alta vulnerabilidad.

La señora Gloria Bencomo, de 50 años, acudió a realizarse una prueba de diabetes, y aprovecho para llevar a sus hijos a corte de pelo: “estos eventos me parecen excelentes, y deberían realizarlos más seguido, y les pediría a otras personas que se acerquen a estos servicios, porque son de mucha ayuda este acercamiento en las colonias”, dijo.

Otra de las asistentes fue la señora Lucía Márquez de 53 años, quien fue en busca de asesoría jurídica para tomar la custodia de sus tres nietas, de quienes se hace cargo. “En esta comunidad buscamos apoyo y seguridad, principalmente el patrullaje en las noches, para caminar seguras del trabajo a la casa”, expresó.


Más notas