Gestionan ante CONAVIM recursos para Centros de Justicia para las Mujeres

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera y la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), Wendy Paola Chávez Villanueva, se reunieron este miércoles con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos.

El objetivo de la reunión de trabajo, que se realizó en las oficinas del CONAVIM en la Ciudad de México, fue gestionar recursos para la operación de los Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado, así como para programas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

“La visita a la comisionada Ochoa fue de gran provecho, pues hicimos diversos planteamientos, principalmente la gestión de recursos para los Centros de Justicia para las Mujeres de Chihuahua y Ciudad Juárez, y para acciones emergentes en materia de prevención y erradicación de la violencia de género en el Estado”, mencionó la funcionaria estatal.

Saldaña Lobera destacó la disposición de la comisionada nacional para colaborar con el Gobierno de Chihuahua, para implementar acciones y estrategias que abonen a la disminución de los índices delictivos en perjuicio de niñas y mujeres.

Finalmente agregó que Ochoa Ávalos le externó su interés para visitar en próximas fechas el estado de Chihuahua, para lo cual ambas funcionarias se comprometieron a mantener estrecha comunicación para concretar una gira de trabajo.


Más notas