Exige Ichmujeres a autoridades evitar doble daño a mujeres víctimas de violencia

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres hace un llamado a las autoridades para evitar que los casos de violencia hacia las mujeres se filtren y se dé a conocer información sensible que las exponga a una doble victimización. 

Lo anterior, al darse a conocer detalles de la agresión que sufriera una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), violentada presuntamente por cuatro compañeros, que fue difundido este miércoles a través de los medios de comunicación.

“Todas las autoridades involucradas en este caso deben ser conscientes de resguardar la información que se genera en torno al caso y a la víctima, pues el impacto psicológico es mayor cuando se revictimiza a las mujeres; genera también aislamiento social y marginación y esto hace más vulnerable a la víctima”, expresó la directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera.

La funcionaria estatal también solicitó a los medios de comunicación preservar al máximo los derechos de la víctima evitando difundir su identidad y respetar tanto su intimidad como la de sus familiares.

Finalmente, Saldaña Lobera afirmó que por parte del Instituto tienen total disposición para apoyar a la víctima con atención psicológica y asesoría jurídica, así como con la Universidad para trabajar con la comunidad universitaria llevando talleres y pláticas sobre prevención y sensibilización de la violencia de género.


Más notas