Dona CitiCab a Ichmujeres 250 vales de traslado para usuarias del Cavim

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) recibió un donativo por parte de la empresa chihuahuense “CitiCab” que se dedica al transporte privado por medio de una aplicación (app), para apoyar con traslados a usuarias del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim) en la ciudad de Chihuahua. 

En un acto simbólico realizado en las oficinas centrales del Instituto, el director general de CitiCab, Ulises Álvarez, entregó a la titular del Cavim, Jakeline Contreras, 250 vales para canjearlos por viajes a través de esta app, mismos que estarán a disposición de las mujeres que acudan al Cavim.

Ulises Álvarez manifestó el interés de esta empresa local para favorecer causas que abonen a la comunidad chihuahuense, especialmente a las mujeres en situación de violencia, quienes en muchos de los casos no cuentan con recursos económicos o con un medio de transporte para acudir a las instituciones que les brindan apoyo o para regresar a sus domicilios.

Por su parte, Jakeline Contreras agradeció a nombre de la directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, esta valiosa donación, pues aseguró que será de gran ayuda para las usuarias, principalmente para aquellas que acuden al Cavim desde colonias lejanas.

Miguel Ángel Macías, secretario general de los taxistas, expresó que esta plataforma proporciona un servicio seguro, en unidades rotuladas y debidamente identificadas con placas, con conductores capacitados para atender correctamente a sus pasajeros y cuentan con un protocolo de limpieza y sanitización de las unidades, basado en las recomendaciones del Sector Salud.

Al conocer que existen otros Cavim en Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, la empresa CitiCab se comprometió a donar más viajes para contribuir también con estos municipios.


Más notas