Difunden en colonias de la capital información sobre servicios de atención a mujeres

En este aislamiento, muchas mujeres pueden estar viviendo situaciones de violencia al estar expuestas por más tiempo con sus agresores en el hogar, por ello el Instituto Chihuahuense de las Mujeres busca acercar a todas ellas la información de los servicios gratuitos de contención psicológica y asesoría jurídica que se brindan a través de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim). 

Desde el pasado lunes 18 de mayo, como parte de la campaña #AislamientoSinViolencia, que se implementó a propósito de la contingencia originada por el COVID-19, se han recorrido 21 colonias de la ciudad para difundir mediante perifoneo los teléfonos de atención del Cavim Chihuahua, sensibilizando también a la ciudadanía sobre la violencia de género hacia niñas, adolescentes y mujeres.

De igual forma se han repartido volantes con información sobre los 11 Centros de Atención del Ichmujeres en todo el estado y recomendaciones para las mujeres en situación de violencia.

Estos materiales también se han distribuido en tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, fruterías, estéticas, puestos de comida, papelerías, bazares de ropa, asentamientos indígenas y centros de salud en diferentes puntos de la ciudad. 

Cerro de la Cruz, Martín López, Rosario, Riberas de Sacramento, Vistas del Norte, Villa Juárez, Granjas Cerro Grande, Jardines de Oriente, Lealtad I y II y 2 de octubre, son algunas de las colonias que se han recorrido en la última semana.

Esta difusión continuará durante los próximos días, previendo acudir a ocho colonias más de los sectores centro, norte, sur y oriente de la ciudad.


Más notas