Culmina Ichmujeres actividades por el 25N con la puesta en escena “Cada quien su Frida”

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) culminó un mes de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la puesta en escena “Cada quien su Frida” protagonizada por la actriz Ofelia Medina.

El telón del teatro El Paseo en Ciudad Juárez se levantó para dar la bienvenida a Medina, quien en este monólogo da voz a tres célebres escritoras mexicanas: Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos y Frida Kahlo, a quienes evoca a través de sus poemas y pensamientos, además de entonar diversas canciones del folklor mexicano acompañada de la música de guitarra.

Durante la obra, la originaria de Yucatán hizo gala de sus dotes como bailarina y demostró su capacidad histriónica, motivada por las causas de las mujeres y la defensa de los derechos humanos, en donde también ha destacado como activista.

La actriz manifestó su alegría por pisar tierras chihuahuenses y su agradecimiento al Ichmujeres por invitarla para presentarse ante el público juarense.

“Gracias mujeres y gracias al Instituto, a todas las personas que hicieron posible esta presentación; a las organizaciones de la sociedad civil por su ejemplo y su lucha por la justicia, la democracia y la libertad”, expresó.

“¡Que vivan las mujeres y los hombres que aman y luchan junto a las mujeres! ¡Habrá justicia! ¡Que vivan las mujeres de Ciudad Juárez! ¡Ni una más!”, fue el mensaje de despedida de Ofelia Medina al concluir la función que deleitó a las personas presentes durante casi dos horas.

El Instituto dedicó este evento a madres de las víctimas de feminicidio y mujeres de las organizaciones civiles, pues fueron las invitadas de honor a la obra, a la cual también asistió funcionario del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Juárez.


Más notas