Conmemoran Día Naranja en el CAVIM de Ciudad Juárez

En apego a la conmemoración internacional del “Día Naranja” que se realiza los días 25 de cada mes, personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres, CAVIM de Ciudad Juárez organizó distintas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia que sufren las mujeres y niñas en el mundo.

El departamento de psicología del CAVIM llevó a cabo un grupo de reflexión conformado por mujeres y hombres que reciben atención del centro, además de proyectarles un video sobre la campaña “Únete” de la Organización de las Naciones Unidas.

Dentro de las actividades se tuvo la lectura de poesía por parte de una de las usuarias  y la declamación de uno de los jóvenes con temática relacionada con la violencia de género, además de hacer hincapié en el uso de una prenda color naranja durante este día.

El personal del CAVIM instaló además un módulo de información preventiva en la empresa Eaton, donde se les entregaron trípticos, globos de color naranja y el violentómetro.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, administrada por ONU Mujeres, fue promulgada el mes de julio del 2013 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, para establecer el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas.

El Ichmujeres atiende de manera prioritaria y gratuita a cualquier mujer mayor de edad, que sea víctima de cualquier tipo de violencia a través de los once Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres: en Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Creel, Parral, Ojinaga, Madera y Morelos.

Los servicios que se ofrecen son: atención psicológica, de trabajo social y asesoría jurídica. La atención psicológica se brinda a través de terapia grupal o individual en los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres que hay en la entidad. 

Existen grupos de reflexión para hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia y terapia individual para niñas, niños, adolescentes y mujeres.


Más notas