“Conductas misóginas no deben quedar impunes”

Ante el proceso judicial al que fue vinculado Efraín Fernando B. P.  por el delito de discriminación al haber realizado publicaciones que incitaban a cometer violencia y al odio contra las mujeres en sus redes sociales, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres en voz de su titular Emma Saldaña Lobera, dijo que estas conductas misóginas no deben quedar impunes. 

Informó que el instituto a través de la Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral a cargo de la licda. María de Jesús García,  en conjunto con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, lograron la vinculación de esta persona por el delito de discriminación, con el objetivo de evitar que la violencia contra las mujeres se siga naturalizando y normalizando. 

“Reprobamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres y estas no deben quedar impunes en aras de la libertad de expresión y sobre todo porque las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia como lo establece la ley”, expresó Emma Saldaña.


Más notas