Celebra Ichmujeres aprobación de la reforma #ParidadEnTodo en el Poder Legislativo

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en voz de su directora Emma Saldaña Lobera, celebró la aprobación del dictamen de reforma constitucional en materia de paridad en el H. Congreso del Estado, que permitirá el acceso a mujeres y hombres por igual a los espacios de toma de decisiones de todos los poderes de gobierno y organismos autónomos. 

La funcionaria estatal aplaudió que esta reforma también incorpore el lenguaje incluyente para el nombramiento de las mujeres en los cargos públicos.

“La aprobación de esta reforma es resultado del trabajo inalcanzable de los grupos de mujeres que impulsan la igualdad de derechos para mujeres y hombres; es sin duda un hecho histórico y un avance trascendental en el reconocimiento de los derechos políticos de la mujer y de su capacidad para asumir responsabilidades al frente de las instituciones al servicio de la ciudadanía”, expresó Saldaña Lobera.

Asimismo, aplaudió la labor y el compromiso de las legisladoras y los legisladores en el Congreso Local para impulsar la perspectiva de género en su quehacer, y los conminó a seguir trabajando en conjunto para seguir reduciendo la brecha de desigualdad.

“A las mujeres chihuahuenses nos toca ahora vigilar y exigir que esta reforma se cumpla en su totalidad, y asumir este llamado a la participación en todos los ámbitos políticos y sociales, no solo de nuestro Estado, sino del país”, concluyó la directora.


Más notas