Capacitan a cadetes estatales en atención a casos de violencia familiar

Un grupo de 100 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública recibió la primera de seis sesiones de un curso sobre intervención en crisis en violencia familiar, impartido por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) a través del Instituto Regional de Estudios de la Familia (IREFAM). 

Dicha capacitación realizada con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), tuvo verificativo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4). 

En el curso se impartirán temas conceptuales y legales acerca de la violencia familiar, que podrán incorporar en prácticas asertivas cuando se gradúen como policías estatales.

El propósito es fortalecer la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, en virtud de que los cuerpos policíacos son el primer contacto de las víctimas violencia familiar.

En esta primera sesión, con diversas exposiciones y dinámicas, las personas asistentes reflexionaron sobre la convivencia de las familias, derechos de las víctimas y el marco legal sobre los derechos de las mujeres.

Posteriormente, analizarán otros aspectos como las violencias machistas, características de los generadores de violencia y efectos de la violencia familiar y de género.

Los talleres continuarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, para concluir con el programa de 48 horas de capacitación.


Más notas