Capacita Ichmujeres a personal que reforzará áreas de atención y prevención de violencia

El personal de nuevo ingreso para las áreas de atención y prevención del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), inició este lunes una capacitación que se extenderá durante toda la semana, con el propósito de conocer los programas, la cultura organizacional, los conceptos básicos sobre género y derechos humanos, así como los lineamientos administrativos de la dependencia. 

La coordinadora ejecutiva del Ichmujeres, Isela Lozoya Velo, dio la bienvenida al funcionariado de reciente ingreso, en su mayoría mujeres, que serán asignadas a los municipios de Camargo, Bocoyna, Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez. 

“Este año en el Instituto ampliamos la cobertura en prevención, para llegar a más municipios en donde se requiere incrementar las acciones preventivas; estaremos operando a través de módulos itinerantes con equipos interdisciplinarios para brindar capacitación y atención jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de la violencia de género”, expresó la coordinadora. 

Lozoya Velo invitó a quienes se integran al equipo de trabajo, para que asuman su labor como una causa, para dar atención de calidad a las mujeres que requieren los servicios del Instituto. 

“Es complicado trabajar en el tema de género, pero nos gusta lo que hacemos y creemos en ello, por eso debemos trabajar con convicción y por una causa, que son las mujeres, y debemos identificarnos con esa causa, para generar el cambio que buscamos”, dijo. 

Finalmente, la funcionaria conminó al nuevo personal a trabajar con una perspectiva derecho humanista, apegados a los valores de trabajo en equipo y puntualidad, para mantener un buen clima laboral. 

La capacitación se desarrollará en las instalaciones del Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) y estará a cargo de los departamentos de Educación en Género y de Supervisión y Asesoría a Centros de Atención, impartiéndose temas como derechos humanos y empoderamiento de las mujeres; género y sexualidad; enfoques para la atención; lenguaje incluyente y técnicas didácticas, finalizando el próximo viernes con una presentación final de lo aprendido durante la inducción.


Más notas