Capacita Ichmujeres a personal del poder Legislativo en temas de género e igualdad

Personal del Departamento de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), impartió este lunes 15 de abril una capacitación a personal del H. Congreso del Estado, para sensibilizarlo en temas de género e identidad, estereotipos, brechas de desigualdad y sexualidad. 

Olivia Holguín Vargas, quien impartió esta plática, dio a conocer que se realizó a solicitud de la Unidad de Género, como parte de un programa permanente de concientización hacia el funcionariado público, para abordar los conceptos más básicos y analizar cómo las diferencias y estereotipos sociales han derivado en desigualdad y violencia para ambos géneros. 

Durante dos horas, Holguín Vargas profundizó en algunas estadísticas, y mencionó la importancia de la igualdad sustantiva y los feminismos. Además impartió algunos consejos prácticos para utilizar el lenguaje incluyente y no sexista en la expresión oral y escrita. 

La titular de la Unidad de Género en el Congreso, Patricia Beltrán García, destacó que dicha instrucción es parte de su plan de trabajo para este 2019, que contempla la realización de talleres de autoempleo para mujeres, así como la impartición de un curso de masculinización para hombres que se llevará a cabo en fecha próxima. 

“La sensibilización del género es un tema que realmente nos interesa y nos ocupa en esta Unidad de Género, buscamos difundirlo e informar a las personas que desconocen de ello, estamos promoviendo la igualdad y la equidad entre las y los funcionarios”, mencionó. 

A la este curso asistieron 30 hombres y mujeres que laboran para los diversos departamentos que conforman el Poder Legislativo.


Más notas