Capacita Ichmujeres a funcionariado de Cuauhtémoc en temas de género e igualdad

Como parte de las actividades que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres realiza cada mes en el marco del Día Naranja, este miércoles el personal de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc recibió una capacitación en temas de género e identidad, estereotipos, brechas de desigualdad y sexualidad.

El departamento de Educación en Género impartió esta plática como parte de un programa permanente de concientización hacia el funcionariado público, para abordar los conceptos de género y analizar cómo las diferencias y estereotipos sociales han derivado en desigualdad y violencia para ambos géneros.

Durante esta plática se reiteró la responsabilidad de asumir el servicio público privilegiando la perspectiva de género para brindar una atención sin prejuicios.

Además, se hizo un llamado a las personas asistentes a comprometerse de manera personal con la igualdad de género, para que desde su ámbito pongan en práctica los conocimientos adquiridos en esta capacitación y así contribuir a un cambio social.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Cuauhtémoc, Delma Cecilia Martínez, comentó que han asumido el compromiso de formar al funcionariado sobre el género, por lo que agradeció al Ichmujeres por su disposición para hacer mancuerna en la impartición de estos talleres.

A este curso asistió personal de las direcciones municipales de Desarrollo Social, Ecología, Desarrollo Rural, Fomento Económico, así como de los institutos de Cultura y de las Mujeres.


Más notas