Brinda CAVIM de Guachochi atención psicológica, de trabajo social y jurídica, gratuitas

El Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) del municipio de Guachochi, ofrece a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, atención gratuita en las áreas de trabajo social, psicología y asesoría jurídica.

Para recibir atención, es necesario que las mujeres se acerquen al Centro a solicitar apoyo. El proceso inicia en el área de trabajo social donde se aplica una entrevista a la usuaria para medir el nivel de violencia y abrir el expediente; en seguida se canaliza al departamento de psicología y se brinda asesoría jurídica para realizar algún proceso a solicitud de la víctima.

La terapia psicológica se ofrece en dos modalidades: individual o grupal, además el servicio está abierto para las y los hijos de las usuarias.

La atención jurídica se brinda de manera general, a través de medidas de protección y separación de personas y en juicios ordinarios donde se tramita lo siguiente: alimentos, guarda y custodia, convivencia de menores, patria potestad, divorcios contenciosos y reconocimiento de hijos e hijas.

Las violencias que se atienden pueden ser psicológica, patrimonial, económica, física, sexual y obstétrica; en las modalidades de violencia familiar, comunitaria, institucional, laboral y docente, feminicida y política.

El Cavim de Guachochi se localiza en la calle Luis Echeverría #213 con el teléfono (649) 543 21 06 y está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En el estado existen actualmente 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres y se encuentran en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral; Guachochi, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Creel, Madera y Cuauhtémoc, así como los dos Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum).

Para más información, se pone a disposición la página  www.institutochihuahuensedelasmujeres.gob.mx o las redes sociales del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en Facebook, Twitter e Instagram


Más notas