Avanza planeación para el proyecto de estancia infantil en beneficio de mujeres policías

Este miércoles se realizó una reunión para dar seguimiento al proyecto para la creación de una estancia infantil para hijas e hijos de mujeres policías estatales, a la cual asistió la asociación civil Casas de Cuidado Diario, ya que se involucrará desde la revisión del plano ejecutivo hasta la capacitación de las madres cuidadoras. 

La reunión fue convocada por la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, y participa la Fiscalía General del Estado con el ofrecimiento de un terreno en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4) para la construcción del edificio.

Emma Saldaña Lobera, directora del Ichmujeres, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil también apoyará en el proyecto, mediante el diseño del lineamiento de seguridad que debe seguirse en estas instalaciones.

Señaló que invitará a la Fundación del Empresariado Chihuahuense para sumarse en las gestiones que concreten el plan, anunciado en el marco de la pasada conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta del Consejo de Casas de Cuidado Diario, Ana Gabriela Guerrero Elías, indicó que a su vez se encargarán de reclutar y capacitar al equipo que fungirá como madres cuidadoras.

Durante la sesión de trabajo se acordó censar la demanda real de mujeres policías que necesitan el servicio, pues la Fiscalía General del Estado refiere que, dentro de su personal, dos de cada tres son jefas de familia.

Además, del grupo de 2 mil 475 hijas e hijos, 726 tienen edades que van de los cero meses a los 3 años, por lo que necesitarían ser resguardados en una estancia debido a que carecen de edad escolar y por ello se han encomendado al cuidado de familiares.


Más notas