Ante el aislamiento preventivo, habilitan líneas telefónicas para atención a víctimas de violencia

Como mecanismo para el avance de las mujeres, no podemos desconocer que la epidemia COVID-19, al igual que otros fenómenos de esta naturaleza, tiene un impacto diferenciado para las mujeres y niñas, especialmente en lo que toca al tema de cuidado de personas.

Mayormente son las mujeres sobre quienes recae la responsabilidad del cuidado de niñas y niños, personas adultas mayores, personas enfermas o con alguna discapacidad.

Aunado a esto, es importante considerar que el personal de este Instituto atiende en promedio a más de 180 mujeres diariamente en los Cavim, motivo más por el que debemos atender todas las recomendaciones emitidas por diversos organismos e instituciones de salud ante esta contingencia.

En virtud de lo anterior, hemos tomado la decisión de continuar nuestra atención a usuarias habilitando líneas telefónicas en nuestros 11 Centros de Atención ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Madera, Cuauhtémoc, Morelos y en la localidad de Creel.

Entendiendo que una de las consecuencias del aislamiento para las mujeres víctimas de violencia doméstica, es estar expuestas con su agresor por más tiempo, podrán acceder a nuestros servicios de orientación jurídica y contención confidencial y especializada, de forma gratuita. Es importante señalar que las mujeres también pueden solicitar ayuda a través del teléfono de emergencias 911.

El Ichmujeres reitera que las actividades administrativas y de atención no se detendrán, pues el personal está comprometido a continuar las labores desde casa, especialmente con las colaboradoras y los colaboradores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, así como padres y madres de familia. La situación nos exige tomar medidas pertinentes para cuidar la salud de toda la comunidad.

Además de las líneas telefónicas, también nuestra página de Facebook @ichmujeres canalizará las solicitudes de usuarias, y en cada Centro de Atención, así como en oficinas centrales, habrá personal de guardia para atender situaciones emergentes.

 Líneas telefónicas que se habilitan:

Cavim Chihuahua (614) 371-74-13

Cavim Juárez (656) 770-22-76

Cavim Guachochi (649) 115-49-27

Cavim Creel (635) 105-94-32

Cavim Cuauhtémoc (625) 115-65-60

Cavim Camargo (648) 465-49-80

Cavim Madera (652) 103-89-51

Cavim Nuevo Casas Grandes (636) 694-35-44

Cavim Parral (627) 115-85-36

Cavim Morelos (200) 124-53-10

Cavim Ojinaga (626) 106-82-97

 

 


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