Edificio del ICHMujeres se ilumina de violeta por el 8M

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2023

–  Se realizó el encendido simbólico del inmueble, en conmemoración de la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres

En el marco del inicio de los eventos conmemorativos por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) realizó el encendido simbólico del listón violeta, así como la iluminación de su edificio sede.

El evento se efectuó en las instalaciones del ICHMujeres y fue encabezado por la directora Neyra Georgina Regalado, acompañada por Mya Saldaña Villalobos, sobreviviente de un atentado que sufrió hace cuatro meses y quien ha recibido el acompañamiento necesario por la dependencia.

La joven brindó su testimonio al personal del Instituto y prometió levantar la voz de manera permanente, para que ninguna otra mujer, independientemente de su edad, sufra violencia en razón de género.

El origen del color violeta como símbolo de la lucha feminista, se remonta al incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde encerraron y quemaron vivas a 140 trabajadoras que se manifestaron contra la precariedad laboral.

Se dice que el humo provocado por el incendio era color violeta, debido a los tejidos que se usaban en esta fábrica de camisas.

About The Comunicacion

btt