Brindó ICHMUJERES atención a 7 mil 332 mujeres en situaciones relacionadas con violencia de género durante 2022

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 25 de enero de 2023

A través de los CAVIM se otorgó asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), atendió durante el año 2022 a 7 mil 332 usuarias y en situaciones relacionadas con violencia de género en la entidad y otorgó un total de 36 mil 279 servicios de asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social.

La estadística mencionada se deriva del trabajo, programas y acciones vigentes de sensibilización, para la prevención y la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Durante el periodo 2021 y 2022, 13 mil 668 usuarias fueron atendidas y se brindaron 65 mil 534 servicios, entre los cuales se incluye el seguimiento de casos atendidos en años anteriores en los once Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM).

Es importante recordar que se mantiene la Alerta de Violencia en Género contra las Mujeres, específicamente para los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo, donde en el 2022 fueron atendidas 2 mil 314 mujeres más que en 2021.

El ICHMUJERES reconoce la importancia de concientizar y visibilizar este fenómeno de salud pública y derechos humanos, por lo que permanecen las capacitaciones y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, así como el apoyo y servicios otorgados a través de los CAVIM en nuestra entidad federativa.

About The Comunicacion

btt