Acuerdan ICHMUJERES e ICATECH trabajar el empoderamiento de las mujeres a través del aprendizaje

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 13 de enero de 2023

– De manera conjunta ofrecerán nuevas capacitaciones a las chihuahuenses

Derivado de una reunión entre el personal del Instituto Municipal de las Mujeres (ICHMUJERES) y el Instituto Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), se acordó trabajar de manera conjunta para fortalecer los mecanismos de aprendizaje de las mujeres, para lograr el emprendimiento y el desarrollo en el ámbito económico de las chihuahuenses.

En este encuentro, estuvo presente la directora del ICHMUJERES, Lic. Neyra Regalado, así como el titular de ICATECH, Lic. José Arturo Morales, quienes señalaron la necesidad de renovar el convenio establecido el periodo pasado. En su momento se impartieron capacitaciones de diferentes oficios como carpintería, manualidades, primeros auxilios, computación, inglés, bisutería, imagen personal, formación humana, habilidades para la vida, superación personal y prevención de la violencia.

El ICHMUJERES dentro de sus prioridades, tiene la obligación de emprender acciones de igualdad de género para el cumplimiento de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes mediante un trabajo transversal y colaborativo con dependencias gubernamentales, sociedad civil, la academia y el sector empresarial, orientadas a prevenir y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones.

Se proyecta que en próximas fechas se realice de manera formal, la firma de un convenio de colaboración, para implementar estas acciones en favor de las mujeres.

About The Comunicacion

btt