Trabaja Gobierno del Estado en las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 21 de diciembre de 2022

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) da seguimiento al programa “¡Alerta! La violencia contra la mujer no es normal. Alza la voz. Denuncia al 911”, con la realización de varias actividades para el combate a la violencia de género.Mismas que incluyen la entrega de información a alumnado, docentes y directivos sobre violencia,  en los planteles de CECYTECH, COBACH y CONALEP.

Así como la impartición de 11 talleres sobre Prevención y Atención a la violencia contra las Mujeres, Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Nuevas Masculinidades, dirigidos a 4800 personas, estudiantes de nivel básico, secundaria, medio superior y superior en los municipios de Jiménez, Delicias, Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

De igual manera se colocaron lonas con la leyenda “¡Alerta la violencia contra las mujeres no es normal! Rompe el silencio, Denuncia”, también se llevó a cabo la entrega de violentometros e información relacionada a la ciudadanía en un crucero de la ciudad de Chihuahua.

Una de las recomendaciones que se atiende es la de realizar un programa educativo integral de apoyar campañas de sensibilización y capacitación en derechos humanos de las mujeres y prevención a la violencia.

En agosto del año 2021 dio inicio la Declaratoria de AVGM (Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres) para el Estado de Chihuahua específicamente para los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo, por lo que el Gobierno del Estado, a través del ICMUJERES reconoce la importancia de dotar con herramientas a las y los jóvenes para tener un impacto mayor a temprana edad.

Todo esto con la finalidad de realizar un análisis de las causas estructurales que desencadenan la violencia contra las mujeres desde la perspectiva de género.

Otro de los principales objetivos de estas acciones es que las y los participantes conozcan el contexto de la violencia contra las mujeres en nuestro país, para concientizar y visibilizar la importancia de atender social y personalmente este fenómeno de salud pública y derechos humanos.

Los trabajos tuvieron lugar en escuelas como la Normal Superior, Normal del Estado, Secundaria Federal No.1, Secundaria Federal No. 5, Técnica No.72 en la ciudad de Chihuahua, en la Federal no. 13, Federal No.19, Técnica No. 56, Técnica No. 90 en ciudad Juárez, Técnica No. 51 y Federal No. 901 en Cuauhtémoc y la Técnica No. 34 y Federal No 100 en Delicias entre otras.

El ICHMUJERES impactará con estas acciones con el propósito de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas dentro de nuestro estado y país.

About The Comunicacion

btt