Invita ICHMujeres a participar en el simposium “No más Violencia contra las Mujeres”

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 29 de noviembre de 2022

        –    El evento se realiza en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital, invitan al simposium “No más Violencia contra las Mujeres”, que se desarrollará el próximo 2 de diciembre en el salón Seminarios, de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las actividades se realizan en el marco de la conmemoración de los 16 días de activismo de los meses de noviembre y diciembre e inician a partir de las 16:30 horas.

En este evento, abierto al público en general, se abordarán temas como desafíos, retos y avances en la lucha por la igualdad de las mujeres en el ejercicio de sus derechos, con ponentes talla nacional.

Se prevé la participación de la abogada por la Escuela Libre de Derecho, Margarita Zavala, quien ha sido legisladora local y federal y encabeza un movimiento para dignificar la política en México. Fue la primera candidata independiente a la presidencia de la república en México y es fundadora de la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática.

También estará la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. En el Senado es presidenta de la Comisión Especial del T-MEC y secretaria de la Comisión de Justicia.

Se contará con la presencia de la senadora Kenia López Rabadán, quien es licenciada en Derecho por la UNAM y maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la UP. Es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta.

La también senadora Josefina Vázquez Mota intervendrá con una ponencia. La legisladora es la primera mujer en ocupar cargos como secretaria de Desarrollo Social y secretaria de Educación Pública en México. En el senado de la república preside la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

About The Comunicacion

btt