Promueve ICHMUJERES prevención y detección oportuna del cáncer de mama

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 20 de octubre de 2022

 

Con el fin de informar, sensibilizar y concientizar a las mujeres del estado de Chihuahua, mediante acciones preventivas, el ICHMUJERES se unió a la lucha contra el cáncer de mama y llevó a cabo actividades en los 11 Centros de Atención a la Violencia contras las Mujeres (CAVIM) de la entidad.

En la capital se realizó el encendido de un listón representativo en Palacio de Gobierno con el evento denominado “Iluminemos a Chihuahua de Rosa”, además de la impartición de la plática “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama”.

En Cuauhtémoc se ofreció la disertación “Por ti, por mí, por todas, prevención del cáncer de mama”, mientras que en  Guachochi se realizó la exposición de los murales “Saber que existe no es suficiente” y “Prevenir es Vivir”.

Parral fue sede de la conferencia “Prevención del cáncer de mama y testimonios por Rosas Rosas A.C.”; en tan que en Creel se dio paso a la creación del mural “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” y en Madera se tuvo una plática de concientización y la realización del mural “Manos Rosas”.

En el Noroeste, Nuevo Casas Grandes acogió el diálogo “Autocuidado y Prevención”, mientras que en Ojinaga se instaló un stand informativo;  en Juárez y Morelos, se impartieron conferencias sobre la importancia de la concientización de este padecimiento que afecta a una gran cantidad de chihuahuenses.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del ICHMUJERES, fortalece la prevención y detección oportuna del cáncer de mama con la firma de cartas compromiso con los 67 ayuntamientos para tomar acciones que favorezcan a este propósito.

En la señalada misiva se establece como objetivo promover la autoexploración en las féminas a partir de los 20 años, misma que debe realizarse una vez al mes y mediante campañas de detección oportuna se ofrecen exámenes clínicos anuales a mujeres a partir de los 25 años.

Estas acciones son parte del trabajo conjunto con dependencias del sector Salud para llevar a cabo dichos exámenes clínicos; además de manera permanente se impacta con la realización de mastografías destinadas a mujeres de 40 años en adelante, la cual se recomienda hacerse cada año.

Aunado a lo anterior, por medio del programa “Juntas en Tu Empresa” se impartirán 13 capacitaciones con el tema  “Detección oportuna de cáncer de mamá” en colaboración con Grupo Reto, Fundación Rotarios de Juárez y Vive sin Cáncer A.C. en la ciudad Chihuahua.

About The Comunicacion

btt