Arranca en Parral el Programa “Juntas Podemos, Supérate con Sentido”

By Comunicacion

Posted in

Chihuahua, Chih., a 16 de agosto de 2022

 

  • Con el objetivo de capacitar a mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad para lograr su desarrollo social y económico

Con una participación de 32 mujeres de 8 diferentes municipios, arrancó en Parral el programa “Juntas Podemos, supérate con Sentido”, a través del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Las participantes provienen de los municipios de Parral, Villa López, Coronado, Matamoros, Guachochi, Jiménez, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

El programa “Juntas Podemos, supérate con Sentido” consta de cinco talleres sobre corresponsabilidad familiar y cinco talleres sobre derechos sexuales y reproductivos, esto para fortalecer las capacidades de las mujeres para la gestión y organización comunitaria, a través del diseño y ejecución de proyectos de bienestar.

Este proyecto está encaminado a atender las desventajas de quienes se encuentran carentes de acceso a servicios de salud, así como brindar herramientas para fomentar la corresponsabilidad de la vida personal familiar y en los espacios de trabajo.

Además de los municipios mencionados, el programa “Juntas Podemos Supérate con Sentido” opera en las municipalidades de Ahumada, Aldama, Ascensión, Balleza, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Janos, Jiménez, Juárez y Julimes.

También se implementa en La Cruz, Madera, Matachí, Matamoros, Ocampo, Ojinaga, Praxédis G. Guerrero, Rosales, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Satevó, Saucillo, Valle de Allende y Valle de Zaragoza, para un total de 39 municipalidades de la entidad.

About The Comunicacion

btt