Convocan Ichmujeres y Congreso del Estado al premio “Chihuahuense Destacada” 2022

By Comunicacion

Posted in

– Recepción de propuestas del 15 de enero al 15 de febrero

El H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), lanzaron la convocatoria para la edición 2022 del premio “Chihuahuense Destacada”, con el que año con año se reconoce la valiosa trayectoria y el importante trabajo que las mujeres realizan en el estado.

Como en cada edición, se reconocerá a las chihuahuenses que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad. Las galardonadas recibirán una placa conmemorativa, que les será entregada durante sesión solemne en presencia de los tres poderes del Estado en el mes de marzo del año próximo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los detalles de la convocatoria, que estará abierta del 15 de enero al 15 de febrero de 2022, fueron dados a conocer por la directora del Ichmujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Ivón Salazar Morales y la diputada Rosa Isela Martínez Díaz.

Margarita Blackaller destacó que este premio, más que un símbolo de reconocimiento, es una plataforma para visibilizar el avance de las mujeres en todos los ámbitos de la comunidad.

Las mujeres chihuahuenses con una trayectoria destacada en alguna de las seis categorías que deseen participar podrán registrarse en: “Aurora Reyes” en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otras; “Guadalupe Sánchez Araiza” por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

Además, en la “María Esther Orozco Orozco”, que se concederá a aquellas con un desempeño sobresaliente en el campo científico; “María Edmeé Álvarez” en las letras y la literatura; “Bertha Chiu Núñez” en disciplina deportiva; y en la “Diana Álvarez Ramírez” por la lucha feminista en favor de los derechos humanos de las mujeres.

Las bases pueden consultarse en los portales electrónicos y redes sociales del Ichmujeres y el Congreso del Estado y la recepción de postulaciones podrá realizarse de manera presencial en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado de Chihuahua, o bien vía electrónica en su portal oficial, asimismo en cualquiera de las oficinas del Ichmujeres en el Estado.

About The Comunicacion

btt