Imparte ICHMUJERES conferencia de Prevención de la Violencia contra las Mujeres con Discapacidad a estudiantes y profesorado de la UTCH

By Comunicacion

Posted in

El departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) realizó una plática virtual a través de la plataforma zoom para el estudiantado y profesorado de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta plática tiene la finalidad sensibilizar al estudiantado y profesorado sobre la violencia de género que las mujeres con discapacidad sufren en específico como personas con discapacidad. Se dieron algunas estadísticas de la situación actual de las mujeres con discapacidad viven actualmente tanto en México como en el estado de Chihuahua, así como recomendaciones y consejos sobre cómo actuar en caso de conocer a una mujer en situación de violencia.

Al evento asistieron un total de 86 personas, entre ellas estudiantes y profesorado de la Universidad.

El Ichmujeres informó promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana, e impactar a en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes.

Para finalizar, el departamento de Educación y Sensibilización en Género se puso a disposición del público para dar más pláticas y capacitaciones, mencionando la importancia de sensibilizarse sobre estos temas para una verdadera erradicación de la violencia contra las mujeres.

Para mayor información sobre los talleres, comunicarse al departamento de Educación y Sensibilización en Género al teléfono 614-410-46-04, o a través de la página de Facebook del Ichmujeres https://www.facebook.com/ichmujeres.

About The Comunicacion

btt