Previene Gobierno del Estado a chihuahuenses con conferencia sobre ciberacoso y sexting

By Comunicacion

Posted in

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado, a través del personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) impartieron la conferencia “Ciberacoso y Sexting” a fin de visibilizar estas problemáticas y generar estrategias para su prevención.

La plática fue impartida vía Zoom por Andrés Salas Moreno de la Coordinación de Tecnología Táctica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, con el objetivo de informar sobre estas formas de violencia y brindar herramientas para la prevención y correcta canalización de las víctimas de estos delitos.

Ana Cecilia Hinojos Morales, coordinadora ejecutiva del ICHMUJERES, dio la bienvenida a las personas asistentes y agradeció a la Policía Cibernética del Municipio de Chihuahua por su disposición para difundir información relevante para la prevención de estas formas de violencia en línea.

Aunado a esto, se abordaron las leyes que sancionan estos delitos y nuevas reformas como la Ley Olimpia, así como elementos para brindar atención desde una perspectiva de derechos humanos.Entre los asistentes se encuentran madres y padres de familia, funcionariado público y público en general.

El ICHMUJERES trabaja de manera conjunta para garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, sus hijas e hijos emprendiendo acciones coordinadas con instancias de gobierno, sector privado, academia y sociedad civil organizada para la prevención y atención a las distintas manifestaciones de la violencia.

Para mayor información sobre capacitaciones y talleres, comunicarse al departamento de Educación y Sensibilización en Género al teléfono 614-410-46-04, o a través de la página de Facebook del ICHMUJERES https://www.facebook.com/ichmujeres.

About The Comunicacion

btt