Operará FEM en oficinas del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Guachochi

By Comunicacion

Posted in

El Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en el municipio de Guachochi albergará próximamente a personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), para fortalecer la atención a los casos de violencia familiar y de género que se presentan en la localidad.

La fiscal Wendy Chávez Villanueva acudió a las instalaciones del Cavim para iniciar el proceso de entrega – recepción de los casos que son competencia de FEM y serán turnados a las agentes del ministerio público asignadas a estas oficinas.

La coordinadora del Cavim Guachochi, Cristela Espino Payán, detalló que las agentes estarán cubriendo horarios por la mañana y la tarde para atender a las usuarias que acudan a dar seguimiento a sus casos o a interponer una denuncia.

Espino señaló que será de gran apoyo contar con el personal de FEM en el Centro de Atención, pues de esta manera las mujeres en situación de violencia que acudan a solicitar asesoría jurídica, podrán interponer en el mismo momento y lugar una denuncia, facilitándoles el proceso y brindándoles un acompañamiento integral y profesional.

“Se estará trabajando en equipo para que los casos que se atiendan se resuelvan lo más rápido posible y así desahogar el número de denuncias”, comentó la funcionaria del Ichmujeres.

Por su parte, la fiscal Chávez agradeció al Instituto Chihuahuense de las Mujeres que se haya facilitado un espacio en las instalaciones del Centro de Atención para operar.

En este acto simbólico, también estuvo presente la fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega, quien destacó la colaboración que se obtendrá entre ambas instituciones lo que se traducirá en una mejor atención para las mujeres en situación de violencia.

El Cavim Guachochi se ubica en calle Luis Echeverría #213 en la colonia Centro. El teléfono de oficina es (649) 543 21 06 y cuenta con una línea telefónica para casos de emergencia: (649) 115 49 27.

About The Comunicacion

btt