Equipará Ichmujeres refugio en la zona serrana con donación de Ficosec

By Comunicacion

Posted in

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) recibió en meses pasados una aportación del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) para el fortalecimiento del refugio ubicado en la zona serrana, en donde se atiende a mujeres de los pueblos originarios, víctimas de violencia de género.

El monto destinado a través de Ficosec fue de 238 mil 927 pesos, de los cuales 47 mil 477 pesos, se destinarán para el equipamiento, así como para la compra de materiales y diversos suministros para el inmueble y las usuarias del refugio.

En estos espacios se reciben a mujeres con sus hijas y/o hijos que se encuentran en situación de alto riesgo por la violencia familiar, sexual y de género. Tienen capacidad para resguardar hasta cinco familias y la permanencia es por hasta tres meses, a menos de que persista su situación de riesgo.

En el caso de este refugio que opera en la zona serrana, ha sido adaptado para atender los usos y costumbres de la comunidad indígena.

Con el recurso se equipará el espacio para la preparación de alimentos, con una nueva cocineta, comedor, estufa y calentón de leña. También se comprará una sala y se instalará un nuevo lavabo para el sanitario.

Además, se destinó una parte del recurso para proporcionar materiales a las usuarias para la elaboración de artesanías.

Con esta donación de la iniciativa privada se materializarán diversas acciones tendientes a garantizar un entorno libre de violencia para niñas, jóvenes y mujeres, ya que también se reforzarán los servicios que se brindan a través del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en el municipio de Cuauhtémoc.

About The Comunicacion

btt