Reconoce Ichmujeres a activistas y funcionarias que trabajan por mujeres, jóvenes y niñas

By Donmesero

Posted in

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres conmemoró el Día Internacional de las Mujeres con un evento de entrega de reconocimientos a activistas y funcionarias de la administración pública estatal que trabajan por los derechos humanos de las mujeres, jóvenes y niñas.

El evento fue encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, a quien la directora Emma Saldaña Lobera también le hizo entrega de un reconocimiento especial por el compromiso que ha sostenido a favor de las causas de las mujeres, el impulso que ha dado al trabajo de institucionalización de la perspectiva de género y a la erradicación de la violencia de género.

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave), Irma Villanueva Nájera y la fiscal en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Wendy Chávez Villanueva recibieron una placa como reconocimiento a la labor que han desempeñado al frente de dichas dependencias.

Asimismo, la directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Ruth Fierro Pineda, y la directora de Casa Amiga “Esther Chávez Cano”, Lydia Cordero Cabrera, ambas integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres, fueron homenajeadas por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres, una desde el litigio y otra desde la labor de atención.

También se destacó la gestión de las titulares de los institutos municipales de Juárez, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, Verónica Corchado Espinoza, Liliana Sáenz Flores y Luz María Aguirre Rodríguez, respectivamente.
“Para cerrar las brechas de desigualdad que existen, es clave la institucionalización de la perspectiva de género y en esta administración entramos con paso firme a este proceso: un plan estatal de desarrollo que contiene 50 estrategias permeadas en sus cinco ejes”, destacó la directora del Ichmujeres.

Señaló que de esta forma se obtuvieron logros muy significativos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y erradicación de la violencia contra las mujeres.

About The Donmesero

btt